SUPERSOCIEDADES MODIFICA PLAZOS PARA PRESENTAR ESTADOS FINANCIEROS

Como parte de las medidas que se han tomado en la entidad en el marco de la emergencia sanitaria y entendiendo la actual situación de contingencia en que se encuentra el país para contener el Covid-19, la Superintendencia de Sociedades tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 (Circular 201-000008 del 22 de noviembre de 2019, numeral 1.2. Tabla No. 1,).


De esta forma, los nuevos plazos para la presentación de estados financieros individuales y separados iniciarán desde el martes 14 de abril y terminarán el martes 12 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación, según lo señala la Circular 100-000003 del 17 de marzo de 2020.


Calendario a tener en cuenta:



Si bien los plazos se modifican, las empresas deben cumplir los demás requisitos consignados en la Circular No 201-000008 del 22 de noviembre de 2019.


La Superintendencia tiene a disposición en su página la sección: Presentación Informes Empresariales. En este link se encuentran los instructivos, videos de capacitación, respuestas a preguntas frecuentes y los contactos de expertos que brindarán servicio de soporte de ser necesario. Adicionalmente, la ciudadanía cuenta con los siguientes canales de comunicación telefónica y virtual con operación normal:


· Portal Superintendencia de Sociedades www.supersociedades.gov.co sección presentación informes empresariales accediendo por el siguiente vínculo :


https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/informes_empresariales/Paginas/default.aspx



Departamento de In House Contable

Luis Fernando Vasquez Blanco

Director In House Contable

PAL ASOCIADOS SAS

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo