¿Por qué es importante realizar una planeación tributaria?

Realizar una planeación tributaria permite realizar una evaluación de manera oportuna del impacto tributario para los contribuyentes obligados a tributar, por lo que es necesario definir estrategias dentro del marco legal que permitan obtener beneficios económicos para el ahorro de impuestos, lo anterior prepara a las empresas para afrontar situaciones que puedan presentarse en el futuro en materia tributaria.

Por lo tanto, los aspectos a considerar son los siguientes:

· Revisión de declaraciones tributarias para revisar contingencias de impuestos y evaluar la renta líquida gravable ya sea sobre renta presuntiva o renta ordinaria.

· Revisión de procedimientos y controles para identificar riesgos de sanciones

· Utilización o compensaciones de saldos a favor en declaraciones de impuestos

· Identificación y mejora de situaciones que no han sido subsanadas

· Identificar beneficios tributarios que puedan ser aplicados a las compañías

· Impactos tributarios para los accionistas

· Revisión de políticas que impactan la renta líquida gravable en el impuesto de renta

El resultado de los análisis de la información anterior es una herramienta clave que puede ser utilizada por la administración de una compañía para optimizar impuestos y presentar mejores resultados en sus estados financieros.

En relación con lo expuesto anteriormente PAL ASOCIADOS comprometidos con el crecimiento empresarial y la asesoría permanente en temas tributarios, los invitamos a contar con una adecuada planeación tributaria que atenderán nuestros expertos del departamento de TAX & LEGAL.

Departamento Tax & Legal

PAL Asociados S.A.S.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo